sábado, 1 de febrero de 2014

San Valentín por Sheij Uzaymin

San Valentín
 
Pregunta: En los últimos tiempos se ha extendido la celebración del 'Eid ul-Hubb (el día de San Valentín) - sobre todo entre las alumnas. Es un día festivo procedente de las fiestas de los cristianos, y la ropa que vestirán ese día será de color rojo y zapatos rojos también y se intercambian flores rojas unos a otros. Esperamos de su eminencia una explicación acerca de la decisión de celebrar este día como si fuera una fiesta. ¿Cuál es su consejo para los musulmanes con respecto a estos temas? y que Allah le proteja y le preserve.
 
Respuesta:
 
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo Wa 'alaykumu-salaam wa rahmatullaahi wa barakaatuh: Celebrar la “Fiesta del Amor” (es decir, el Día de San Valentín) no es permisible, por diversas razones:
 
La primera: Es un día de fiesta inventada que no tiene ninguna base en la Shariah.
 
La segunda: Llama a la pasión y al enamoramiento.
 
La tercera: Llaman a ocupar el corazón con este tipo de estos asuntos triviales y opuestos a la dirección de los Predecesores Piadosos (As-Salaf us-Saalih), que Allah esté complacido con ellos.
 
Por lo tanto, no está permitido introducir este día (es decir, el Día de San Valentín) ni cualquier aspecto de sus celebraciones, ya sea alimentos, bebidas, ropas, intercambios de regalos, etc.  Incumbe a los musulmanes ser distinguidos y nobles con su religión, y no ser personas sin personalidad que siguen a todo el que les llama. Le pido a Allah, el Altísimo, que proteja a los musulmanes de todas las fitan, las evidentes y las ocultas, y que Él nos guarde bajo Su cuidado y ayuda.
 
Escrito por Muhammad Salih Al-Uzaymin رحمه الله  el 05/11/1420 DH.
 
Sheij Muhammad bin Salih al-'Uzaymin رحمه الله 
Maymu 'Rasaa'il wa Fataawaa Ash- Sheij Muhammad bin Salih Al-Uzaymin.
Traducido por Aqil Walker.
 
________________________________
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
 
فضيلة الشيخ محمد بن صالح العثيمين حفظه الله
السلام عليكم ورحمة الله وبركاته وبعد

فقد انتشر في الآونة الأخيرة الاحتفال 
بعيد الحب
 ــ خاصة بين الطالبات ــ وهو عيد من أعياد النصارى ، ويكون الزي كاملاً باللون الأحمر الملبس والحذاء ويتبادلن الزهور الحمراء ..
نأمل من فضيلتكم بيان حكم الاحتفال بمثل هذا العيد ، وما توجيهكم للمسلمين في مثل هذه الأمور والله يحفظكم ويرعاكم .

بسم الله الرحمن الرحيم

ج / وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته .
الاحتفال بعيد الحب لا يجوز لوجوه :الأول : أنه عيد بدعي لا أساس له في الشريعة .الثاني : أنه يدعو إلى العشق والغرام الثالث: أنه يدعو إلي اشتغال القلب بمثل هذه الأمور التافهة المخالفة لهدي السلف الصالح رضي الله عنهم .فــلا يــحـل أن يحدث في هذا اليوم شيء من شعائر العيد سواء كان في المآكل أو المشارب أو الملابس أو التهادي أو غير ذلك وعلى المسلم أن يكون عزيز بدينه ولا يكون إمَّــعَــةً يتبع كل ناعق . أسأل الله تعالى أن يعيذ المسلمين من كل الفتن ما ظهر منها وما بطن وأن يتولانا بتوليه وتوفيقه .
كتبه 
محمد الصالح العثيمين

 


Los orígenes de esta fiesta en árabe: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=126803

Celebrar el Día de San Valentín

 
Celebrar el Día de San Valentín
 
Fatwa nº 21203
 
Pregunta: Algunas personas celebran el Día de San Valentín el 14 de febrero intercambiando rosas rojas, vestidos rojos, felicitándose unos a otros ese día. Algunas pastelerías hacen pasteles en forma de corazones rojos, dibujando corazones en ellos y otras tiendas anuncian artículos especiales en venta para el día de hoy. ¿Cuál es su opinión sobre: Primero: Celebrar el día de hoy, Segundo: comprar en estas tiendas ese día,
 
(Parte nº 2; Página nº 263)
 
Tercero: Los dueños de las tiendas no celebran este día, pero venden obsequios a los que lo celebran?
 
Que Allah le recompense con lo mejor.
 
Respuesta: La evidencia clara del Corán y la Sunnah, bajo la cual los Salaf de esta Ummah están de acuerdo por unanimidad, confirma que sólo existen dos `Eid (fiestas) en el Islam: `Eid-ul-Fitr (la fiesta del final de ramadán) y `Eid-ul-Adha (la fiesta del Sacrificio). Cualquier otro festival, ya sea para una persona, para un grupo, un evento o representación, es un festival inventado que no está permitido que los musulmanes celebren, aprueben, disfruten, o apoyen de ninguna manera, puesto que se considera una transgresión de los límites de la ley de Allah. Cualquier persona que transgreda los límites establecidos por Allah se está dañando a sí misma. Si añadimos que este festival inventado proviene de los festivales de los kufares (incrédulos), esto será un pecado sobre otro pecado, pues conlleva la imitación y es una manera de apoyarles.
 
Allah عز وجل  prohíbe a los mu'minin (creyentes), en Su Glorioso libro imitar o apoyar a los kufares. Ha sido reportado auténticamente que el Profeta صلى الله عليه وسلم   dijo: -“Aquel que imite a un pueblo será uno de ellos”-. El Día de San Valentín entra dentro de este tipo, ya que es uno de los festivales cristianos idólatras. No es lícito que un musulmán que crea en Allah y en el Último Día: celebre, apruebe, o felicite a la gente con ello, está prohibido. Más bien, es obligatorio que ellos lo ignoren y eviten, en obediencia a Allah y a Su Enviado y que se mantengan alejados de aquello que pueda incurrir a la ira y al castigo de Allah.
 
(Parte nº 2; Página Nº 264)
 
También es Haraam (prohibido) para los musulmanes apoyar este festival o cualquier otro festival prohibido de cualquier otra manera, ya sea mediante el suministro de alimentos o bebidas, venta, compra, fabricación, entrega de regalos, envíos, publicidad y así sucesivamente, pues todo esto viene a ser la cooperación en el pecado y en la transgresión y en la desobediencia a Allah y a Su Mensajero صلى الله عليه وسلم  .
 
Allah عز وجل  dice: -“Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y el temor de Allah, no el pecado y la violación de la ley. ¡Y temed a Allah! Allah castiga severamente...”-. (5:2)
 
Es obligatorio que los musulmanes se adhieran al Corán y la Sunnah en todos los asuntos, especialmente en tiempos de Fitnah (tribulaciones) cuando la corrupción está tan extendida. Deben ser sagaces y en estar atentos para no caer en el extravío como aquellos que han obtenido la ira de Allah, los extraviados o los Fusaaq (aquellos que han violado flagrantemente la ley islámica) que no tienen temor de Allah ni tienen el orgullo de ser musulmanes. Los musulmanes deberían recurrir a Allah, pidiendo orientación y firmeza en el Islam, ya que solamente Allah guía y nos mantiene firmes.
 
Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.
 
El Comité Permanente.
 
________________________________________
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com