domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUÉ TIENEN MIS PIES QUE NO LOS QUIERES AL LADO TUYA?

      ¿QUÉ TIENEN MIS PIES QUE NO LOS QUIERES AL LADO TUYA?
Y de él es el dicho de Anas, que Allah esté complacido con él, en que se habla de la Sunnah del Salat, y el espacio en el Salat que un musulmán debe encontrar y unir junto a su hermano musulmán junto con sus pies, rodillas y hombros sin ser excesivo o imprudente, comoha sido legislado por el Mesanjero - salAllaahu 'alayhi wa salam - que dijo: 


"enderezar y hacer firme las líneas o Allah separará entre vuestros corazones o caras". 

Por eso cuando los corazones se han separado durante este tiempo(en la realización del salat), también lo hicieron los pies. ¿Por qué que no se pueden unir nuestros pies a los pies de los otros? Es porque nuestros corazones están separados el uno del otro, si nuestro corazón se une al otro, nuestros pies también se unen. Por ello, si una persona que te ama y que amas fuera a poner el pie sobre el tuyo, no te enojarias, no dirías, '¿Por qué me molestas? », esto es porque tu corazón lo ama. Pero debido a que hay una separación entre usted y él(la persona que en ese momento se encuentre al lado suya en el momento del salat), no puede soportar que él junte el pie a la lado suya y mucho menos que él ponga su pie sobre el tuyo.


Esto es porque Anas, que Allah esté complacido con él, describió el correcto estado del Salat en el momento en el que el Mensajero de Allah - salAllahu 'alayhi wa salam -vivía y dijo: "en el tiempo del Mensajero - salAllahu 'alayhi wa salam - nos concedió unir nuestros pies a los pies de nuestro hermano, y las rodillas a las rodillas de nuestro hermano, y los hombros a los hombros de nuestro hermano, en obediencia a las órdenes del Mensajero - alayhi salAllahu' wa salam-pero si nosotros lo hiciéramos como vemos hoy en dia, el Profeta en el mismo instante, escaparía de alli como una mula terca. "


Por Allah que vi con mis propios ojos, aquí en Medina, un hombre deseaba juntar sus pies a su hermano, por Allah que el hermano de al lado cortó el salat, se cortó el Salat y salió de la primera línea del todo en la que se encontraba y se fue a la segunda línea. Salió de la primera línea para escapar de la Sunnah, y la causa de esto es la ignorancia, que Allah te guarde. Por ello, debemos enseñar a la gente de la Sunna del Profeta - salAllaahu 'alayhi wa salam.


Sheij Muhammad ibn 'Wahhab Al-Aqil
Referencia: Cinta de Audio
Fuente: SubulasSalaam
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat Al-andalusia para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com

Original en árabe: 

لماذا لا نستطيع أن نلصق أقدامنا في الصلاة
 المؤلف :شيخ محمد بن عبد الوهاب العقيل
لتسون صفوفكم أو ليخالفن الله بين قلوبكم أو وجوهكم

 
ولذلك لما تنافرت القلوب في هذا الزمان تنافرت الأقدام لماذا لا نستطيع أن نلصق أقدامنا ببعضنا لأن قلوبنا متنافرة فلو كانت القلوب متآلفة لتآلفت الأقدام ولذلك لو جاء أحد يحبك و تحبه ووضع قدمه فوق قدمك هكذا ما تغضب ما تقول ضايقتني لماذا؟ لأن قلبك يحبه ولكن لأن أخاك بينك وبينه منافرة ما تطيق ان يلصق قدمه بقدمك فضلا بأن يضع قدمه
 
ولذلك أنس رضي الله عنه يصف حاله في زمن النبي صلى الله عليه وسلم وحاله بعد ذلك يقول كنا في زمن النبي صلى الله عليه وسلم يلصق احدنا قدمه بقدم اخيه وركبته بركبة اخيه ومنكبه بمنكب أخيه امتثالا لأمر النبي صلى الله عليه وسلم يقول ولو فعلتها مع احدهم الأن لفر منك كما يفر البغل الشموس

والله رأيت عيني هنا في المدينة رجلا يريد ان يلصق قدميه بقدم أخيه والله فقطع أخوه الصلاة قطع الصلاة وترك الصف كله ورجع الى الخلف ترك الصف الأول فرارا من هذه السنة وسبب هذا الجهل حفظكم الله ولذلك ينبغي لنا أن نعلم الناس سنة النبي صلى الله عليه وسلم لأن الناس أعداء لما جهلوا.