jueves, 22 de marzo de 2012

Nombres prohibidos en el Islam


Nombres prohibidos en el Islam


De: “Modales de bienvenida al recién nacido en el Islam”
Por 'Abdullah Yusuf ibn Al-' Arifi
Traducido por Abu Talha Dawud ibn Ronald Burbank

Existen nombres que son contrarios a la sharia, o que tienen un significado inaceptable para la gente de inteligencia conocida y las almas puras, por lo que estos nombres se deben evitar, ya que dar estos nombres a los niños sería un crimen en contra de su Din (creencias) y sus modales, ya que crecerían unidos a estos nombres y a los significados que llevan.

Los nombres prohibidos son de dos categorías: los que están prohibidos en la Sharia y los que son desaprobado spor la Sharia, o debido a las costumbres y el buen gusto.

NOMBRES PROHIBIDOS

1. Nombres que indican servidumbre a otro que Allah (azawajjal), tales como: Abdun-Nabi (esclavo del Profeta), 'Abdur-Rasul (siervo del Mensajero) y Abdul - Muttalib – y todos los que sean similares a. De todos modos, son lo mismo en cuanto a su significado: "Ghulaamun-Nabi" y Ghulaamur-Rasul'.

2. El uso de estos nombres, los cuales son nombres particulares de Allah (azawajjal) - el muy lejos de todas las deficiencias como: -. Al-Ahad (el Uno y Único, Único en su señorío, nombres y atributos, y su derecho de adorar a Aquel que tiene sin igual, sin co-partícipe, ni rival ni similar a Él), al-Rahman (el Misericordioso) y al-Khaliq (el Creador).

3. A partir de los nombres que también deben ser evitados son los nombres de los tiranos y déspotas como: Fir'awn (Faraón), Qarun, Abu Yahl y similares, también los nombres de los líderes de Kufr y los jefes del ateísmo, como Marx, Lenin y así sucesivamente, ya que con sus nombres significa que uno estaba satisfecho con sus acciones, y significaría la imitación de ellos, y el amor de sus sistemas de pensamiento - y todo esto está prohibido.

NOMBRES REPROBADOS (Makruh) EN LA SHARIA O DESAGRADABLES DEBIDO A LAS BUENAS COSTUMBRES Y BUEN GUSTO

1. Dar los nombres que están destinados a mostrar la servidumbre a Allah azawajjal, pero que no son conocidos por ser nombres perfectos de Allah - como 'Abdul-Mawyud, Abdul Maqsud y 'Abdus Sattar. Esto es así porque existe nada que pueda afirmar que son nombres de Allah azawajjal con algún texto auténtico, y estos nombres no cumplir con esto, ya que son más bien atributos e información, por lo que teme que de esta manera se podría caer en dar Allah azawajjal los nombres que ni él ni su Mensajero sws utilizó para Él.

2. A partir de estos nombres son los que tienen un significado de pesimismo, o características censurables que se disgustan o causan aversión o hacen que el poseedor del nombre sienta malestar, humillación y que anularía su personalidad - como Harb (guerra), Himar (burro), y Kalb (perro) - y otros como ellos que son por lo general nombrados por personas del desierto.

3. De los buenos modales es evitar nombrar a los niños con nombres que sugieren u infunden a un el significado de vergüenza -, tales como: Huyam (apasionado en el amor), Nuhad (Una mujer joven con grandes y senos rebosantes), Saham (el calor del verano), Wisal (unión sexual), Ghadah (mujer joven delicada), Fatin (tentación), fitnah (prueba/tribulación), Shadiyah (cantante) y los nombres con significados similares.

Así que los padres y madres deben mantenerse al margen de dar este tipo de nombres a sus hijos - ya que son en su mayoría son nombres usados por lunáticas actrices de cine y bailarines y el uso de estos nombres puede ser un peligro para la personalidad de los niños y para la sociedad - ya que crecen hasta tener un apego y cariño por ellos junto con el significado que transmiten y por las personas famosas que llevan estos nombres. Esto puede conducir a imitar a las personas y seguir su camino, poco a poco van perdiendo su personalidad islámica - y en Allah buscamos ayuda y refugio.

4. También no es del agrado dar nombres, que equivalen a declarar a una persona de ser piadosa como: Barrah (pía / la piedad) y similares -, debido a que por este significado el Mensajero de Allah sws cambió el nombre de una de sus esposas de Barrah por Zaynab, pues él solía odiar aquello, y se dijo: "Él terminó con 'Barrah' (piedad)."

5. A partir de estos nombres que son desaprobados son los nombres de los ángeles. Sobre todo si se utilizan para las mujeres, como Malik, ya que es de temer que esto implica la imitación de los paganos que dieron nombres femeninos a los ángeles. Pero en lo que respecta a su utilización para los hombres - a continuación, no es bueno Malik, pero un grupo de sabios lo permitieron, ya que el Hadiz que lo prohíbe no es auténtico.

6. Tal como esto, no agraciado mencionar los nombres de las suras del Corán, tales como: Taha, Yasin y otros suras.

Este es el dicho de Imam Malik - Ibnul-Qayyim también dijo: "El dicho de la gente común que Yasin y Taha son de los nombres del Profeta sws no es correcto, no hay hadiz sahih o hadiz hasan sobre todo esto, ni siquiera "Mursal '[que tiene una cadena perdida entre el Tabii y el Profeta sws], ni narración de cualquier compañero, sino que son letras como" Alif, Lam, Mim', 'Ha Mim ',' Alif, Lam, Raa 'y similares. "

7. Tampoco es bueno poner nombres como Yasar (Facilidad), 'Rabah (Ganancia),' Nayih '(éxito),' Aflah '(Próspero),' Ya'la '(elevado) y Barakah' (bendición) desde que el Mensajero sws prohibió que con sus palabras:

"No llame a su niño Yasar, ni Rabah, ni Nayih, ni Aflah, ya que dirá: ¿Estás ahí? Y podría contestar: 'No.' Verdaderamente, son cuatro, así que no me atribuyan más a mí ".. (Reportado por Muslim , Abu-Dawud, y Al-Tirmidhi)

Y la prohibición de Ya'a y de Barakah y se produce en otro Hadiz recogido por Muslim.

CAMBIO DE NOMBRES PROHIBIDOS

El Mensajero sws amaba los nombres que tenían bellos y buenos significados y odiaba otros nombres, prohibiéndolos y cambiándolos. De estos nombres, el Mensajero sws cambió:

· 'Aasiyah (desobediente) - él cambió su nombre a Jamilah (hermosa y buena) (Reportado por Muslim y Abu Dawud)

· Él sws también dijo a un hombre, "¿Cuál es tu nombre?" Así que él respondió: "Hazn". (Rugosidad). Así que él sws dijo: "Más bien eres Sahl (suave)." (Reportado por Al-Bujari y Abu Dawud)

· 'Barrah (piadosa mujer) por Zaynab (Reportado por Muslim)

· As-Surm (separación) por Sa'id (Al Bujari)

· Asram (Aislada) por Zur'ah (semilla sembrada) (Transmitido por Abu Dawud)

· Yazthamah (que significa inactividad) para Husanah (Bueno y Bello) (Registrado por al-Hakim)

· Shihab (llama y fuego) por Hisham (Reportado por Al-Bujari)

· Harb (guerra) por Silm (Paz) (Transmitido por Abu Dawud)

· Banuz-Zinyah (Hijos de la fornicación) por Banur-Rashdah (Hijos de matrimonio legítimo)(Transmitido por Abu Dawud).

EJEMPLOS DE NOMBRES PROHIBIDOS


Abdul-Maqsud
Abdul Mawyud
Abdul Muttalib
Abdun-Nabi (esclavo del Profeta)
Abdur-Rasul (siervo del Mensajero)
Abdus Sattar
Aasiyah (desobediente: no es lo mismo que la esposa del faraón)
Abu Yahl
Aflah (próspero)
al-Ahad
al-Khaliq (el Creador)
ar-Rahman (el Misericordioso)
Asram (Asilado)
Banuz-Zinyah (hijos de la fornicación)
Barakah (bendición)
Barrah (pía / la piedad)
David (nombre dado al Profeta Dawud (AS) en la Biblia)
Diana
Fatin (tentación)
Firawn (Faraón)
Fitnah (tribulación/prueba)
Jorge
Ghadah (mujer joven delicada)
Ghulaamun-Nabi
Ghulaamur-Rasul
Harb (guerra)
Hazn (rugosidad)
Himar (burro)
Huyam (apasionado en el amor)
Jaclyn
Jaththamah (que significa inactividad)
José (nombre dado al Profeta Yusuf (alayhi wa sallam) en la Biblia)
Kalb (perro)
Lenin
Malak (nombre de un ángel)
Marx
Miguel
Nayih (éxito)
Los nombres de los Judíos y los cristianos
Nuhad (Una mujer joven con grandes y senos rebosantes)
Qarun
Rabah (beneficio)
Saham (el calor del verano)
Shadiyah (cantante)
Shihab (llama y fuego)
Nombre de una sura en el Corán
Taha (Sura en el Corán)
Wisal (unión sexual)
Ya'la (elevado)
Yasar (facilidad)
Yasin (Sura en el Corán)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/03/prohibited-names-in-islam.html
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.co.uk/2012/03/nombres-prohibidos-en-el-islam.html