martes, 13 de marzo de 2012

Manténgase firme en su Tawbah


Manténgase firme en su Tawbah


(Parte N º 9, Hoja n º 447)

Pregunta: Soy una chica musulmana que ha cometido algunos errores y pecados, pero gracias a Allah, me arrepentí de ellos. Sin embargo, algunas hermanas musulmanas miran en mi pasado y siempre que les aconsejo, me recuerdan mi pasado, así que les regañé y mantuve una pelea con ellas. Me siento impotente y triste cuando veo que siguen mi anterior forma de vida. ¿Cuál es su consejo para ellas?, ¡Que Allah le recompense con lo mejor! ¿Cómo podría aconsejarme para permanecer adherida a mi Tawbah (arrepentimiento a Allah), aunque no encuentre a nadie que me apoye de entre mis conocidas y amigas? Busco orientación.


Respuesta: Yo le aconsejo que agradezca a Allah en abundancia para que le conceda el Tawbah y le invitamos a mantenerse firme. Pida la ayuda de Allah y evite la amistad con amistades indecentes. Asesore y adviértalas contra las consecuencias de sus malos caminos. 

Allah azawajjal establece lo siguiente: “Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakât y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia de ellos; y Él es Allah, Poderoso, Sabio.(9:71)”

El Profeta sws dijo: “La religión es nasiha (consejo sincero)”

El Profeta sws también dice: “El ejemplo del Creyente en su amor mutuo y piedad se parece al ejemplo de un cuerpo, si una parte del cuerpo siente dolor, entonces todo el cuerpo sufre en insomnio y fiebre.” 

Que Allah solucione sus asuntos y les protega de las insinuaciones de Shaytaan. Él es el Más Generoso, el Compasivo. 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Castellano:
Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1365&PageNo=1&BookID=14 
Original en árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1365&PageNo=1&BookID=4 



اثبتي على توبتك 



(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 447) 


اثبتي على توبتك 


س: أنا فتاة مسلمة قد كانت لي بعض الهفوات والمعاصي، وقد تبت منها والحمد لله.. لكن بعض أخواتي مشين في طريقي السابق وكلما نصحتهن ذكرنني بماضيي السابق فأضطر إلى تعنيفهن ومشاجرتهن، وأنا يئست ومتألمة عندما أراهن يتبعن أسلوبي السابق، فما نصيحتكم جزاكم الله خيرًا، وما نصيحتكم في الثبات على التوبة رغم أنني لا أجد من يعينني على ذلك من زميلات العمل والصديقات؟ 


الساعية نحو الهداية


ج: نصيحتي لك هي الإكثار من شكر الله على ما منَّ به عليك من التوبة، وأوصيك أيضًا بالثبات وسؤال الله سبحانه العون على ذلك، والحذر من صحبة الزميلات المنحرفات مع نصيحتهن وتحذيرهن من عاقبة أخلاقهن السيئة، لقول الله عز وجل: وقول النبي صلى الله عليه وسلم: الدين النصيحة وقوله صلى الله عليه وسلم: مثل المؤمنين في توادهم وتراحمهم وتعاطفهم مثل الجسد الواحد إذا اشتكى منه عضو تداعى له سائر الجسد بالسهر والحمى أصلح الله حالك وحالهن وأعاذ الجميع من نزغات الشيطان إنه جواد كريم.