¿Tienes que cambiar obligatoriamente tu nombre al volver al Islam?
Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa
Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar las 3 siguientes preguntas del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano:http://elparaisoestacerca.blogspot.co.uk/2012/06/tienes-que-cambiar-obligatoriamente-tu.html
Cuarta Pregunta:
A partir de lo que tenemos entendido es lo siguiente: si una persona
acepta el Islam, se le dice: "Elige un atributo para ti mismo" y que lo
que quieren decir es que uno cambie su nombre (a un nombre musulmán) y
dicen, por ejemplo, usted es una persona que es generosa (Karim) o si
tiene generosidad, por lo que es Abdul-Karim (siervo del Más Generoso), o
usted es una persona que tiene conocimiento y experiencia acerca de las
cosas por lo que es 'Abdul- Khabir (siervo del que Todo lo Sabe), por
lo que ¿es esta la interpretación correcta en relación al elegir un nombre?
Respuesta:
No hay objeción en cambiar el nombre de uno si el nombre tiene algún
tipo de significado malo, o incluso si una persona quiere cambiar su
nombre y no posee un mal sentido. No hay ninguna objeción a este, lo que
es lo primero.En segundo lugar, si el nombre es adecuado y no se opone el Islam en modo alguno, y estas personas siempre cambian los nombres, les decimos: No, ¡paren! debido a que el Profeta –
- no cambió el nombre de todos los que aceptaron el Islam. Lo único que
cambió ciertos nombres, debido a una sabiduría que se hizo necesaria.Por ejemplo, si el nombre que posee tiene un significado que excede los límites de la legislación. Así que no es de la Sunnah llegar a este punto en este asunto. También el asunto de ver si una persona es Karim (generosa), entonces se llama Abdul-Karim, entonces no es una necesidad que una persona escoja un nombre que comience con 'Abd (es decir, de siervo de), pues el Profeta –
- dijo: “Los mejores nombres son 'Abdullah y Abdur Rahman, y los más sinceros de entre los nombres son Hariz y Hammaam”. Así,
mencionó algunos nombres, incluso si no están precedidos por 'Abd.
Ellos todavía son los nombres verdaderos, como Hariz y Hammaam. Por lo
tanto, no es un deber contener el nombre de 'Abd.La cuarta cuestión es que me temo que se entienda este asunto que no es una sunnah o que no es de la orientación de los Salaf con respecto a este asunto y que sé que esto no se ha informado de los Salaf de esta manera, así que me temo que éste entre en los asuntos nuevos, temas innovados e recientes por lo que esto debe ser abandonado y los nombres no se deben cambiar a excepción de alguna sabiduría y una excusa legislada.