jueves, 22 de marzo de 2012

Nombres prohibidos en el Islam


Nombres prohibidos en el Islam


De: “Modales de bienvenida al recién nacido en el Islam”
Por 'Abdullah Yusuf ibn Al-' Arifi
Traducido por Abu Talha Dawud ibn Ronald Burbank

Existen nombres que son contrarios a la sharia, o que tienen un significado inaceptable para la gente de inteligencia conocida y las almas puras, por lo que estos nombres se deben evitar, ya que dar estos nombres a los niños sería un crimen en contra de su Din (creencias) y sus modales, ya que crecerían unidos a estos nombres y a los significados que llevan.

Los nombres prohibidos son de dos categorías: los que están prohibidos en la Sharia y los que son desaprobado spor la Sharia, o debido a las costumbres y el buen gusto.

NOMBRES PROHIBIDOS

1. Nombres que indican servidumbre a otro que Allah (azawajjal), tales como: Abdun-Nabi (esclavo del Profeta), 'Abdur-Rasul (siervo del Mensajero) y Abdul - Muttalib – y todos los que sean similares a. De todos modos, son lo mismo en cuanto a su significado: "Ghulaamun-Nabi" y Ghulaamur-Rasul'.

2. El uso de estos nombres, los cuales son nombres particulares de Allah (azawajjal) - el muy lejos de todas las deficiencias como: -. Al-Ahad (el Uno y Único, Único en su señorío, nombres y atributos, y su derecho de adorar a Aquel que tiene sin igual, sin co-partícipe, ni rival ni similar a Él), al-Rahman (el Misericordioso) y al-Khaliq (el Creador).

3. A partir de los nombres que también deben ser evitados son los nombres de los tiranos y déspotas como: Fir'awn (Faraón), Qarun, Abu Yahl y similares, también los nombres de los líderes de Kufr y los jefes del ateísmo, como Marx, Lenin y así sucesivamente, ya que con sus nombres significa que uno estaba satisfecho con sus acciones, y significaría la imitación de ellos, y el amor de sus sistemas de pensamiento - y todo esto está prohibido.

NOMBRES REPROBADOS (Makruh) EN LA SHARIA O DESAGRADABLES DEBIDO A LAS BUENAS COSTUMBRES Y BUEN GUSTO

1. Dar los nombres que están destinados a mostrar la servidumbre a Allah azawajjal, pero que no son conocidos por ser nombres perfectos de Allah - como 'Abdul-Mawyud, Abdul Maqsud y 'Abdus Sattar. Esto es así porque existe nada que pueda afirmar que son nombres de Allah azawajjal con algún texto auténtico, y estos nombres no cumplir con esto, ya que son más bien atributos e información, por lo que teme que de esta manera se podría caer en dar Allah azawajjal los nombres que ni él ni su Mensajero sws utilizó para Él.

2. A partir de estos nombres son los que tienen un significado de pesimismo, o características censurables que se disgustan o causan aversión o hacen que el poseedor del nombre sienta malestar, humillación y que anularía su personalidad - como Harb (guerra), Himar (burro), y Kalb (perro) - y otros como ellos que son por lo general nombrados por personas del desierto.

3. De los buenos modales es evitar nombrar a los niños con nombres que sugieren u infunden a un el significado de vergüenza -, tales como: Huyam (apasionado en el amor), Nuhad (Una mujer joven con grandes y senos rebosantes), Saham (el calor del verano), Wisal (unión sexual), Ghadah (mujer joven delicada), Fatin (tentación), fitnah (prueba/tribulación), Shadiyah (cantante) y los nombres con significados similares.

Así que los padres y madres deben mantenerse al margen de dar este tipo de nombres a sus hijos - ya que son en su mayoría son nombres usados por lunáticas actrices de cine y bailarines y el uso de estos nombres puede ser un peligro para la personalidad de los niños y para la sociedad - ya que crecen hasta tener un apego y cariño por ellos junto con el significado que transmiten y por las personas famosas que llevan estos nombres. Esto puede conducir a imitar a las personas y seguir su camino, poco a poco van perdiendo su personalidad islámica - y en Allah buscamos ayuda y refugio.

4. También no es del agrado dar nombres, que equivalen a declarar a una persona de ser piadosa como: Barrah (pía / la piedad) y similares -, debido a que por este significado el Mensajero de Allah sws cambió el nombre de una de sus esposas de Barrah por Zaynab, pues él solía odiar aquello, y se dijo: "Él terminó con 'Barrah' (piedad)."

5. A partir de estos nombres que son desaprobados son los nombres de los ángeles. Sobre todo si se utilizan para las mujeres, como Malik, ya que es de temer que esto implica la imitación de los paganos que dieron nombres femeninos a los ángeles. Pero en lo que respecta a su utilización para los hombres - a continuación, no es bueno Malik, pero un grupo de sabios lo permitieron, ya que el Hadiz que lo prohíbe no es auténtico.

6. Tal como esto, no agraciado mencionar los nombres de las suras del Corán, tales como: Taha, Yasin y otros suras.

Este es el dicho de Imam Malik - Ibnul-Qayyim también dijo: "El dicho de la gente común que Yasin y Taha son de los nombres del Profeta sws no es correcto, no hay hadiz sahih o hadiz hasan sobre todo esto, ni siquiera "Mursal '[que tiene una cadena perdida entre el Tabii y el Profeta sws], ni narración de cualquier compañero, sino que son letras como" Alif, Lam, Mim', 'Ha Mim ',' Alif, Lam, Raa 'y similares. "

7. Tampoco es bueno poner nombres como Yasar (Facilidad), 'Rabah (Ganancia),' Nayih '(éxito),' Aflah '(Próspero),' Ya'la '(elevado) y Barakah' (bendición) desde que el Mensajero sws prohibió que con sus palabras:

"No llame a su niño Yasar, ni Rabah, ni Nayih, ni Aflah, ya que dirá: ¿Estás ahí? Y podría contestar: 'No.' Verdaderamente, son cuatro, así que no me atribuyan más a mí ".. (Reportado por Muslim , Abu-Dawud, y Al-Tirmidhi)

Y la prohibición de Ya'a y de Barakah y se produce en otro Hadiz recogido por Muslim.

CAMBIO DE NOMBRES PROHIBIDOS

El Mensajero sws amaba los nombres que tenían bellos y buenos significados y odiaba otros nombres, prohibiéndolos y cambiándolos. De estos nombres, el Mensajero sws cambió:

· 'Aasiyah (desobediente) - él cambió su nombre a Jamilah (hermosa y buena) (Reportado por Muslim y Abu Dawud)

· Él sws también dijo a un hombre, "¿Cuál es tu nombre?" Así que él respondió: "Hazn". (Rugosidad). Así que él sws dijo: "Más bien eres Sahl (suave)." (Reportado por Al-Bujari y Abu Dawud)

· 'Barrah (piadosa mujer) por Zaynab (Reportado por Muslim)

· As-Surm (separación) por Sa'id (Al Bujari)

· Asram (Aislada) por Zur'ah (semilla sembrada) (Transmitido por Abu Dawud)

· Yazthamah (que significa inactividad) para Husanah (Bueno y Bello) (Registrado por al-Hakim)

· Shihab (llama y fuego) por Hisham (Reportado por Al-Bujari)

· Harb (guerra) por Silm (Paz) (Transmitido por Abu Dawud)

· Banuz-Zinyah (Hijos de la fornicación) por Banur-Rashdah (Hijos de matrimonio legítimo)(Transmitido por Abu Dawud).

EJEMPLOS DE NOMBRES PROHIBIDOS


Abdul-Maqsud
Abdul Mawyud
Abdul Muttalib
Abdun-Nabi (esclavo del Profeta)
Abdur-Rasul (siervo del Mensajero)
Abdus Sattar
Aasiyah (desobediente: no es lo mismo que la esposa del faraón)
Abu Yahl
Aflah (próspero)
al-Ahad
al-Khaliq (el Creador)
ar-Rahman (el Misericordioso)
Asram (Asilado)
Banuz-Zinyah (hijos de la fornicación)
Barakah (bendición)
Barrah (pía / la piedad)
David (nombre dado al Profeta Dawud (AS) en la Biblia)
Diana
Fatin (tentación)
Firawn (Faraón)
Fitnah (tribulación/prueba)
Jorge
Ghadah (mujer joven delicada)
Ghulaamun-Nabi
Ghulaamur-Rasul
Harb (guerra)
Hazn (rugosidad)
Himar (burro)
Huyam (apasionado en el amor)
Jaclyn
Jaththamah (que significa inactividad)
José (nombre dado al Profeta Yusuf (alayhi wa sallam) en la Biblia)
Kalb (perro)
Lenin
Malak (nombre de un ángel)
Marx
Miguel
Nayih (éxito)
Los nombres de los Judíos y los cristianos
Nuhad (Una mujer joven con grandes y senos rebosantes)
Qarun
Rabah (beneficio)
Saham (el calor del verano)
Shadiyah (cantante)
Shihab (llama y fuego)
Nombre de una sura en el Corán
Taha (Sura en el Corán)
Wisal (unión sexual)
Ya'la (elevado)
Yasar (facilidad)
Yasin (Sura en el Corán)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/03/prohibited-names-in-islam.html
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.co.uk/2012/03/nombres-prohibidos-en-el-islam.html

miércoles, 14 de marzo de 2012

Enterrando una Bid'ah


Enterrando una Bid'ah


Decir Maa sha Allah cuando ves algo que te sorprende:

عن أنس بن مالك, رضي الله عنه أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: «من رأى شيئا فأعجبه, فقال: ما شاء الله, لا قوة إلا بالله, لم يضره العين». يعني: لا يصيبه العين


Anas Ibn Malik رضي الله عنه narró que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:

"Quien vea algo que le sorprende, que diga", Maa sha Allah, La Quwata illa bil lah "Por lo tanto, de este modo la persona no se verá afectada por el mal de ojo 3ein ".

Recogido por Ibn sunni (207) Al-Hayzami calificado este hadiz como extremadamente débil. (Maymu '5/109)

Por lo tanto haciendo este acto es una innovación, ya que no es auténticamente reportado en el Corán o la Sunnah.

Sheij Maher Al-Qahtani (Que Allah lo preserve) dijo: 

"Al-Manawi erró en su interpretación del hadiz donde el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"Pida a Allah que le bendiga. Interpretó esto como decir: " Maa sha Allah la howla wa la quwata ilah Billah".

Además Al-Manawi pensó que diciendo estas palabras repele el mal de ojo. Por otra parte no hay ninguna prueba de que las palabras, "Pida a Allah por la bendición", se indique diciendo, "Maa sha Allah la howla wa la quwata ilah Billah".

Por el contrario las palabras: "Pida Allah por las bendiciones" sólo implica pedir que Allah le bendiga, como se menciona en los diversos informes auténticos de la sunna [página 48 Raf'ul Ghayin] Reviviendo La Sunnah –Pedir las bendiciones del Allah-cuando ve algo que le sorprende el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

إذا رأى أحدكم من أخيه ما يعجبه, فليدع


"Cada vez que uno de vosotros vea algo en su hermano que le sorprenda, pida a Allah que le bendiga." Recogido por Ibn Mayah (3500) y clasificado como sahih por el Sheij Al-Albani.

La orden en este hadiz de pedirle a su hermano por las bendiciones de Allah es obligatorio. Es un deber ya que el verbo está en tiempo presente y precedido por el: lam لام lo que indica una orden obligatoria, a menos que exista un contexto que muestre lo contrario. Ibn Qayyim dijo: La persona envidiosa ha recibido la orden de decir: "Oh Allah bendícele- Allahumma Barak alayhi. Esto repele los celos y la envidia. [Zad]

Ibn Abdul Barr rahimahullah dijo: "Esto significa que una persona diga," Tabarak Allah "[Tamhid 6-234]

Sheij Maher Al-Qahtani (que Allah lo preserve) dijo: Este hadiz quiere decir que una persona puede decir:"Barakallahu alayhi, Barakallahu fihi o Barakallahu lahu ".

Tomado de Rafu'l Ghayain por el Sheij Maher Al-Qahtani

Traducido por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Lamont Batlle. Doha, Qatar 1432

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/burying-bidah.html


بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله رب العالمين والصلاة والسلام على أشرف الأنبياء والمرسلين نبينا محمد وعلى آله وصحبه أجمعين .
أما بعد :

الوقاية من العين بقول المعجب بالشيء : ما شاء الله ،أو ما شاء الله لا قوة الا بالله ،أو ما شاء الله تبارك الله (بدعه
).
انتشر بين أهل هذا العصر أن أحدهم اذا رأي ما يعجبه من أخيه وأراد رفع العين عما أعجبه قال ما شاء الله تبارك الله " أو قال " ما شاء الله لا قوة الا بالله " ظاناً أنه ذكر يقال عند 
الاعجاب بالشيء لدفع العين عنه ولذلك اذا أبديت لأحدهم اعجابك بماله أو بيته أو ولده أو 
لباسه أو بستانه ولم تقل ما شاء الله ، ربما وجد عليك خشية أن يصيبه من عينك ما يتلف ماله 
أو ولده.
فهل هذا الذكر في مثل هذا الموطن مشروع أم هو بدعة ؟
ان هذا الذكر في مثل هذا الموطن بدعة لأن الذكر عبادة والعبادة يشترط لقبولها شرطان بعد 
التوحيد :
1_ الخلاص 
2_ المتابعة 
فالمتابعة هي الاقتداء بالنبي صلى الله عليه وسلم فعلا وتركا , ففعل ما فعله النبي صلى الله عليه 
وسلم سنة , وترك ما فعله النبي صلى الله عليه وسلم بدعة . 
والدليل قول النبي صلى الله عليه وسلم فيما رواه البخاري ومسلم " من أحدث في أمرنا هذا ما 
ليس منه فهو رد "
وفي رواية لمسم " من عمل عملا ليس عليه أمرنا فهو رد"
فمن كان متابعا لرسول الله صلي الله عليه وسلم في العبادات فلا بد من أن يتابعه فيها في الزمان 
والمكان والسبب والهيئة والصفة والعدد, 
فلو قال ما شاء الله لدفع العين لم يتابع رسول الله صلي الله عليه وسلم في السبب فمتابعته في 
السبب لا تكون الا بالذكر الذي أمر به النبي صلي الله عليه وسلم عند وقوع ذلك السبب وهو
قول بارك الله لك أو عليك.
فلأصل في الأذكار التوقيف كما هو مقرر فلا يجوز لأحد أن يحسن هذا الذكر البدعي بعقله أو 
بالتقليد من غير تحقيق بالرجوع الى الدليل من الكتاب والسنة وعمل الصحابة رضي الله عنهم
فان التحسين والتقبيح العقلي انما هو مذهب المعتزلة.
فما هو الذكر المشروع لدفع العين؟
لقد بين النبي صلي الله عليه وسلم ذلك أتم البيان كما ثبت ذلك في موطا مالك رضي الله عنه 
عن محمد ابن ابي امامة بن سهل بن حنيف أنه سمع أباه يقول اغتسل أبي سهل بن حنيف 
بالخرار , فنزع جبة كانت عليه وعامر بن ربيعة ينظر ــ وكان سهل رجلا أبيض حسن الجلد ــ
فقال عامر : ما رأيت كاليوم ولا جلد عذراء , قال : فوعك سهل مكانه واشتد وعكه فأتى رسول 
الله صلي الله صلي الله عليه وسلم فأخبره سهل بالذي كان من أمر عامر فقال رسول الله صلي 
الله عليه وسلم " علام يقتل أحدكم أخاه , ألا برّكت ان العين حق توضأ له " فتوضأ له , فراح 
سهل مع رسول الله ليس به بأس.
ففي قوله صلي الله عليه وسلم " ألا برّكت " بيان لما يقول من نظر الي شيء فأعجبه , فخشي 
العين عليه .
وفسرت رواية " ألا برّكت " بما أخرجه معمر الأزدي في جامعه بسند صحيح أن النبي صلي 
الله عليه وسلم قال " اذا رأى أحدكم منه ما يعجبه فليدع له بالبركة " 
وجاء عند ابن ماجه أن النبي صلي الله عليه وسلم قال " اذا رأى أحدكم من أخيه ما يعجبه فليدع 
له بالبركة " 
وكذلك أخرجه أحمد في مسنده وابن حبان والبيهقي والطبراني والحاكم في مستدركه وابن أبي 
عاصم في "الاحاد والمثاني " من طرق كلهم عن أبي امامة بن سهل وكلهم اجتمعوا على قوله
صلي الله عليه وسلم للذي أصاب بعينه وهو عامر بن ربيعة " ألا برّكت " ومعناه ما جاء في
الرواية الأخرى "اذا رأى منه ما يعجبه فليدع له بالبركة "
قال ابن عبد البر في " التمهيد " والتبريك أن يقول : تبارك الله أحسن الخالقين اللهم بارك فيه "
قال ابن القيم : أمر العائن أن يقول" اللهم بارك عليه " ليدفع تلك الكيفية الخبيثة بالدعاء الذي 
هو احسان الى المعين فان دواء الشيء بضده .
فالذكر المشروع لدفع العين هو الذكر الذي دلت عليه ظاهر سنة رسول الله صلي الله عليه وسلم 
في الروايات المفسرة وفيها " فليدع له بالبركة كما ذكر ابن القيم وابن عبد البر في تفسير ذلك 
فقالوا : يقول اللهم بارك فيه أو عليه .
(معنى قوله ألا برّكت)
فالبركة : بمعنى النماء والزيادة .
والتبريك : هو الدعاء بالبركة .
قال السيوطي في الديباج " البركة : طلب الزيادة في الخير والكرامة , وقيل التطهير والتزكية , وقيل الثبات , من بركت الابل . أي ثبتت علي الأرض .
فمعنى قوله صلي الله عليه وسلم " ألا بركت " يفسرها قوله صلي الله عليه وسلم " فليدع له 
بالبركة " وذلك بأن يقول اللهم بارك فيه أو عليه .
وليس معنى قول النبي صلي الله عليه وسلم " ألا بركت " بأن يقول تبارك الله فهذا لا يصح لأن 
معنى تبارك الله هو تمجيده وتعظيمه و أن هذا فيه تقديس لله فلا علاقة له بالدعاء للمعين 
بالبركة.
معني قول الله تعالي " ولولا اذ دخلت جنتك قلت ما شاء الله لا قوة الا بالله "
ان هذه الآية هي حوار بين مؤمن وكافر , فالكافر قال عن جنته التي رزقه الله اياها : "ما أظن 
أن تبيد هذه أبدا وما أظن الساعة قائمة " , فكفر بالبعث فرد المؤمن عليه كفره فحضه علي 
مقالة لو اعتقدها رجع عن مقالته تلك في الحكم علي جنته بأنها لا تبيد أبدا , ليذهب عنه العجب 
فيعتقد بأنها تحت مشيئة الله وقوته , وأنه سبحانه وتعالى متفرد بذلك فقال " ولولا اذ دخلت 
جنتك قلت ما شاء الله " أي اّمن بأن ما أنت فيه من خير وجنة فإنما هو بقدرة الله وحوله وقوته 
فقل ذلك مقالة المعتقد لذلك .
فكان كلام المؤمن للكافر انما هو دعوة للإيمان بالله واسناد الأمر اليه وترك الاشراك 
والكفر به , ولم يكن تعليما للكافر ذكرا لدفع العين عن جنته ,
فانقاد الدين أولى من انقاد الجنة من التلف قال الله تعالى " والأخرة خير وأبقى " ثم انه من 
المتفق عليه أن الكافر لا يدعى الى فعل العبادات حتى يوحد الله. 

وصلي الله علي نبينا محمد وعلي اله وصحبه وسلم تسليما مزيدا.
مقتبس من كتاب رفع الغين عن بيان بدعية قول ما شاء الله لدفع العين
للشيخ ماهر بن ظافر القحطاني .

http://www.albaidha.net/vb/showthread.php?t=33670

martes, 13 de marzo de 2012

Manténgase firme en su Tawbah


Manténgase firme en su Tawbah


(Parte N º 9, Hoja n º 447)

Pregunta: Soy una chica musulmana que ha cometido algunos errores y pecados, pero gracias a Allah, me arrepentí de ellos. Sin embargo, algunas hermanas musulmanas miran en mi pasado y siempre que les aconsejo, me recuerdan mi pasado, así que les regañé y mantuve una pelea con ellas. Me siento impotente y triste cuando veo que siguen mi anterior forma de vida. ¿Cuál es su consejo para ellas?, ¡Que Allah le recompense con lo mejor! ¿Cómo podría aconsejarme para permanecer adherida a mi Tawbah (arrepentimiento a Allah), aunque no encuentre a nadie que me apoye de entre mis conocidas y amigas? Busco orientación.


Respuesta: Yo le aconsejo que agradezca a Allah en abundancia para que le conceda el Tawbah y le invitamos a mantenerse firme. Pida la ayuda de Allah y evite la amistad con amistades indecentes. Asesore y adviértalas contra las consecuencias de sus malos caminos. 

Allah azawajjal establece lo siguiente: “Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakât y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia de ellos; y Él es Allah, Poderoso, Sabio.(9:71)”

El Profeta sws dijo: “La religión es nasiha (consejo sincero)”

El Profeta sws también dice: “El ejemplo del Creyente en su amor mutuo y piedad se parece al ejemplo de un cuerpo, si una parte del cuerpo siente dolor, entonces todo el cuerpo sufre en insomnio y fiebre.” 

Que Allah solucione sus asuntos y les protega de las insinuaciones de Shaytaan. Él es el Más Generoso, el Compasivo. 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Castellano:
Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1365&PageNo=1&BookID=14 
Original en árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1365&PageNo=1&BookID=4 



اثبتي على توبتك 



(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 447) 


اثبتي على توبتك 


س: أنا فتاة مسلمة قد كانت لي بعض الهفوات والمعاصي، وقد تبت منها والحمد لله.. لكن بعض أخواتي مشين في طريقي السابق وكلما نصحتهن ذكرنني بماضيي السابق فأضطر إلى تعنيفهن ومشاجرتهن، وأنا يئست ومتألمة عندما أراهن يتبعن أسلوبي السابق، فما نصيحتكم جزاكم الله خيرًا، وما نصيحتكم في الثبات على التوبة رغم أنني لا أجد من يعينني على ذلك من زميلات العمل والصديقات؟ 


الساعية نحو الهداية


ج: نصيحتي لك هي الإكثار من شكر الله على ما منَّ به عليك من التوبة، وأوصيك أيضًا بالثبات وسؤال الله سبحانه العون على ذلك، والحذر من صحبة الزميلات المنحرفات مع نصيحتهن وتحذيرهن من عاقبة أخلاقهن السيئة، لقول الله عز وجل: وقول النبي صلى الله عليه وسلم: الدين النصيحة وقوله صلى الله عليه وسلم: مثل المؤمنين في توادهم وتراحمهم وتعاطفهم مثل الجسد الواحد إذا اشتكى منه عضو تداعى له سائر الجسد بالسهر والحمى أصلح الله حالك وحالهن وأعاذ الجميع من نزغات الشيطان إنه جواد كريم.