miércoles, 9 de octubre de 2013

La Sunnah de rezar en yama’a para las mujeres en el hogar.

 
La Sunnah de rezar en yama’a para las mujeres en el hogar.
 
Umm Waraqah bint Abdullah bin Al-Hariz (radhi Allahu anha ) dijo:
 
وَكَانَ رَسُولُ اللَّهِ -صلى الله عليه وسلم- يَزُورُهَا فِى بَيْتِهَا وَجَعَلَ لَهَا مُؤَذِّنًا يُؤَذِّنُ لَهَا وَأَمَرَهَا أَنْ تَؤُمَّ أَهْلَ دَارِهَا.
 
“El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  la visitó en su casa, y nombró a un Mu'adh- dhin que pudiera llamarla a la oración. Él le mandó dirigir la oración a las (mujeres) de la casa. " Recogido por Abu Dawud (592) clasificado como hasan por Sheij Al- Albani.
 
Notas de los sabios para este tema:
 
El Imam Abu Dawud coloca este hadiz bajo el enunciado del capítulo: “Mujeres que actúan como Imam”.
 
-“Es mejor para las mujeres permanecer en sus hogares que salir a la calle”-. [ 1 ]
 
Este hadiz muestra que una mujer puede ser imaam y dirigir a otras mujeres en la oración.
 
Ibn Hayar dijo: -“Aisha y Umm Salamah guiaban a las mujeres en las oraciones obligatorias y en el tarawih en sus hogares”-. [ 2 ] .
 
Se recomienda que las mujeres recen en yama’ah y no individualmente. Por otra lado, si no existiera ningún otro hadiz para este problema, excepto uno: "La oración de una persona en congregación es veinticinco veces mejor que la oración en solitario." Sería suficiente. [ 3 ]
 
Una mujer puede dirigir la oración en su casa como se informó de los actos de Aisha y Umm Salamah . Ella debería estar en medio de sus hermanas, pero si sólo hay una persona que pueda unirse a ella, entonces esta persona que se coloque a su derecha.
 
Y si hay más de una persona , estas mujeres deberían colocarse a su lado derecho e izquierdo. Se recomienda que lea en voz alta las oraciones audibles al igual que los hombres en el Fayr , Magrib e Isha. Esperamos que reciban la recompensa de establecer la oración colectiva .
 
Esto es algo bueno, sobre todo, si hay una estudiante de conocimiento entre ellas, que pueda orientarlas y guiarlas en la oración. Su establecimiento de la yama’ah es trabajar juntas en la justicia y la piedad. Sin embargo rezar en yama'a no es obligatorio para las mujeres. [ 4 ]
 
 
[ 1 ] Explicación de Sunnan Abu Dawud de Al-'Ayni.
[ 2 ] 'Awnul Ma'bud sharh Sunnan Abi Dawud.
[ 3 ]  Ilam Al- Muwaqqin por Ibn Qayyim 4/228.
[ 4 ] Maymu Bin Baz vol. 12 al 76 y 130.
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com