domingo, 16 de marzo de 2014

Retrasar el Salat de su tiempo por la excusa del trabajo




Retrasar el Salat de su tiempo por la excusa del trabajo

Tumblr

Pregunta: Muchos de los trabajadores retrasan la oración del Dhur y Asr hasta la noche y luego lo rezan juntos ya sea por estar ocupados con su trabajo, o porque su ropa estaba sucia o desaliñada. ¿Cuál es su consejo para ellos?

Respuesta:

No es ni admisible que un hombre musulmán, ni una mujer musulmana retrasen la oración obligatoria más allá de su tiempo prescrito, más bien le corresponde a cada hombre musulmán y mujer musulmana que haya alcanzado la edad en que una persona es responsable de sus actos realizar la oración en su tiempo prescrito de acuerdo a su capacidad.

El trabajador no tiene excusa para retrasarlo (es decir, la oración) , y por estar impuro y sucio no es una excusa. Es obligatorio dar prioridad a los tiempos establecidos de la oración por encima del trabajo, y le corresponde a un trabajador lavar la impureza de su ropa o reemplazarlo con ropa que esté limpia.

En cuanto a la suciedad, no es (algo) que pueda prevenir a uno de la oración a no ser que provenga de las impurezas o tenga un olor repugnante que dañe a aquellos que realizan la oración. Pero si él mismo o su olor perjudica a los que realizan la oración, entonces le corresponde al musulmán lavar la ropa antes de la oración o reemplazar (la ropa) con otra prenda de vestir, para que pueda realizar la oración en congregación.

Y se ha permitido para quien la legislación islámica le ha dado una excusa, como la persona enferma y el viajero combinar la oración del Dhur y Asr en los tiempos prescritos de uno de ellos, y en la oración Maghrib e Ishaa en el tiempo previsto de uno de ellos, como la Sunnah ha confirmado a través del Profeta صلى الله عليه وسلم. Y del mismo modo se permite combinar [las oraciones (es decir del Dhur y Asr, y Maghrib e Ishaa] debido a la lluvia y condiciones fangosas que provocan dificultad a la gente.

Fataawaa Muhimma Tata-allaqu Bis-Salaah del Imam Abdul Aziz Bin Baaz  رحمه الله 
Páginas: 19-20.
____________________________
Traducido del Inglés al Castellano por el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: 
http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2014/03/retrasar-el-salat-de-su-tiempo-la.html