martes, 14 de mayo de 2013

¿Qué es mejor aislarse o mezclarse con la gente?


¿Qué es mejor aislarse o mezclarse con la gente?


Sheij al’Fawzaan - ¿Qué es mejor aislarse o mezclarse con la gente?

En el nombre de Allah, el Poderoso, el Sabio. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro querido Profeta Muhammad, su familia y compañeros. Amma ba’ad;

'Abdullah Ibn' Umar, que Allah esté complacido con ambos, narró que el Mensajero de Allahsws, dijo:


الْمُؤْمِنُ الَّذِي يُخَالِطُ النَّاسَ ، وَيَصْبِرُ عَلَى أَذَاهُمْ ، خَيْرٌ مِنَ الَّذِي لا يُخَالِطُ النَّاسَ ، وَلا يَصْبِرُ عَلَى أَذَاهُمْ
"El creyente que se mezcla con la gente y aguanta sus problemas es mejor que aquel que no se mezcla con ellos y no aguanta sus inquietudes."


[Relatado por Ibn Mayah con una buena cadena de narradores. At-Tirmidhi informó este hadiz sin mencionar al compañero]

Sheij Salih ibn Fawzaan al-Fawzaan, que Allah lo preserve, explica este noble hadiz diciendo:

"At-Tirmidhi informó este hadiz sin mencionar al sahabi (compañero)", la falta de conocimiento del compañero no es un problema, porque todos ellos son rectos y dignos de confianza, incluso si no son mencionados por su nombre. Esto no hace ningún daño a la ciencia del hadiz.

Este hadiz trata sobre el aislamiento y la mezcla con la gente. Una persona es sociable por naturaleza, como se ha dicho, lo que significa que no puede vivir para sí mismo y sin ningún tipo de interacción con la creación. Él necesita a la gente y ellos lo necesitan a él. Sin embargo, si existe el mal o con aquellos con los que usted trata son malos, ¿es correcto aislarse de ellos o es mejor mezclarse con ellos?

El Mensajero, sws , explica en este hadiz que: "El creyente que se mezcla con la gente y aguanta sus problemas ..."Esta es la condición con la cual aquel que aguanta su daño y molestias: "es mejor que aquel que no se mezcla con ellos y no aguanta sus inquietudes." Si al mezclarse con la gente trae con ello la rectificación, la llamada a Allah, la enseñanza a la gente aquello que es bueno, ordena aquello que hay khair y prohíbe aquello que es malo, etc., entonces se recomienda esta relación.

Allah azawajjal dice: 


يَا بُنَيَّ أَقِمِ الصَّلاةَ وَأْمُرْ بِالْمَعْرُوفِ وَانْهَ عَنِ المُنكَرِ وَاصْبِرْ عَلَى مَا أَصَابَكَ

"¡Oh hijo mío! Aqim-as-Salat (Ordena la oración), ¡Ordena lo que está bien (Al-Ma'ruf) y prohíbe lo que está mal (Munkar)! ¡Ten paciencia ante la adversidad! ¡Eso sí que es dar muestras de resolución! "[31:17]

Y Él azawajjal dice: 


وَالْعَصْرِ
إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ
إِلاَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِوَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ


"¡Por el tiempo (Al-'Asr)!En verdad, el hombre camina hacia su perdición, Excepto quienes crean, obren bien, se recomienden mutuamente la verdad y se recomienden mutuamente la paciencia. "[103:1-3]


Así que aquel que se mezcla con la gente, los corrige, llama a Allah, ordena el bien y prohíbe el mal, enseña al ignorante, ayuda a los necesitados y reconcilia entre las personas es mejor que aquel que se aparta.

Aquel que se aísla escapa del daño y el mal de las personas, sin embargo aquel que se mezcla con ellos y soporta sus daños es mejor. Esta es la explicación de este asunto referente a la interacción y el aislamiento de las personas. Si mezclarse con ellos dará como resultado el bien entonces es mejor que el aislamiento.

Pero si se mezcla con la gente dando lugar a que la persona acabe siendo afectada negativamente por ellos y no afectándole de manera positiva, entonces el aislamiento es mejor en esta situación descrita. ".

Traducido de: 'Tashilul Ilmaam bi fiqhil Ahaadiz min Bulughil Maraam' por Sheij Saleh al-Fawzan hafidahu Allah.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/05/what-is-better-to-isolate-oneself-or.html
Castellano: 
http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2013/05/que-es-mejor-aislarse-o-mezclarse-con.html