lunes, 30 de diciembre de 2013

Imitar las voces de famosos recitadores de Corán

 
Imitar las voces de famosos recitadores de Corán
 
Islam in Korea (Korean Muslim) | via Facebook
 
El Imam Muhammad Naasirud-Din Al-Albani رحمه الله  se le preguntó: –“¿Cuál es la regla sobre imitar las voces de los recitadores de Corán?”-
 
Y él respondió:
 
-"No puedo encontrar una respuesta a esta pregunta más que el dicho de صلى الله عليه وآله وسلم  : -"Mi comunidad y yo estamos libres de pretensión"-. [Este hadiz ha sido debilitado por An-Nawawi y Al-Haafiz Al-'Iraaqi. Y más fuerte es el hadiz de 'Umar رضي الله عنه : -"se nos ha prohibido ser presuntuosos con los invitados"-. As-Silsilah As-Sahihah 2392]
 
Eso es una cosa, lo otro es que se teme que esto conduzca a una fitnah hasta el punto de que la recitación se olvide y la copia se convierta en la base y recordé cuando me preguntasteis a ciertos profesores que copian al egipcio Kishk.
 
Así pues el libro de Allah es demasiado noble y demasiado exaltado para ser recitado copiándolo de los demás. Y hay una última cosa,el profeta صلى الله عليه وآله وسلم  dijo: –"El mejor dentro de la gente es aquel que recita el Corán y se le escucha recitándolo con temor de Allah"-. Y esos imitadores no puede ser vistos haciendo esto." [Sahihul-Yami' 2202].”-.
 
Fatwas Yuddah, cinta nº 4, minuto 34.39 hasta el min. 36.9.
 
Al Imam Muqbil bin Hadi Al-Waadi'i رحمه الله se le preguntó: ¿Cuál es el fallo de imitar las voces de los recitadores?
 
Y él respondió:
 
-"El consejo que damos es no imitar, ya que puede distraer a la persona de reflexionar sobre el Corán y Allah عز وجل dice:
 
 أَفَلاَ يَتَدَبَّرُونَ القُرْآنَ أَمْ عَلَى قُلُوبٍ أَقْفَالُهَا
 
{ ¿Es que no meditan en el Corán ¿O es que sus corazones están cerrados con candado? } Muhammad 24.
 
Y aún más que eso es si él está copiando a alguien que puede aguantar recitando hasta el final del verso y él es débil e incapaz de hacer esto, él podría volverse presuntuoso y dañarse a sí mismo. Sí, no llega a estar prohibido, pero el consejo que estamos dando es no copiar"-.
 
 
 'Al-llaamah Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan حفظه الله  se le preguntó:
 
-“¿cuál es su opinión con respecto a la imitación de los recitadores en nuestra época, hay algunos imames que copian a algunos recitadores en su recitación en particular durante la oración del Tarawih?”-.
 
Y él respondió: -"hay dos clases de imitación a los recitadores, una en el que se le copia para perfeccionar el Taywid y la recitación. Esto es algo que se debe hacer, la persona se beneficia de los recitadores y lee el Corán correctamente. Pero copiar las voces de los recitadores, alargar el Corán, repitiéndolo y prolongándolo a la gente, esto es detestado. Causa aburrimiento a los oyentes, haciendo difícil para aquellos que dirigen la oración y da lugar a una dificultad en la gente"-.
 
Audio de su fatwa:
 
 
'Al-llaamah Bakr bin Abdul-llaah Abu Zayd رحمه الله  dijo en su libro Tashihud-Du'a (la corrección de la súplica) págs.300-318:
 
-"El examinador no encontrará una reseña de los compañeros y aquellos que vinieron después imitando a persona que poseyera una voz agradable a la hora de recitar el Corán. Y si la hubiera, habría sido transmitida, y si hubiera estado allí, entonces habría sido de mayor incumbencia copiar al mejor que leyó el Corán, nuestro profeta صلى الله عليه وآله وسلم .
 
Y él dijo: -"además, existe cierta sensación de sometimiento humillante en copiar a una buena voz, y la Shariah infunde en las almas dignidad, honor, elevación del intelecto y de manera individual al seguimiento de la vía profética únicamente"-.
 
Y él dijo: -"y medita, ¿está acaso al que has copiado copiando a otra persona o esto le ha llegado como un don de Allah?"-.
 
Y Allah sabe mejor.
 
Abu Bakr azZibiani
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com