sábado, 10 de octubre de 2009

¿Qué es el Conocimiento?

Definición de conocimiento:






El Sheijالله حفظه  comenzó con una definición de 'ilm (conocimiento). En el idioma árabe que significa "entendimiento" o "saber", y su Sharía (legislación) el significado es: "conocer el Din (Religión) del Islam con evidencias".


De entre los mejores de lo que soy consciente de relación con la definición del conocimiento es lo que al-Haafidh Ibn Rajab رحمه الله ha mencionado en su libro "Las virtudes del conocimiento de los Salaf sobre el conocimiento de la Khalaf." Él رحمه الله dijo sobre el conocimiento:

"El conocimiento es la luz que se cuela en el corazón. Con él, el siervo entiende la verdad, y con él se distingue entre la verdad y la falsedad, y se articula esto con expresiones concisas que consiguen la intención (objetivo) "


El significado de "luz que se cuela en el corazón" no es del ámbito de la inspiración, o que una persona se despierta de un sueño o de falta de atención y, a continuación se encuentra el conocimiento en el pecho. Sin embargo, es con una abundancia de la búsqueda del conocimiento y Ibaadah (culto) y un deseo de seguir a el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم, y para actuar sobre ese conocimiento, ponerlo en práctica y enseñar a la gente. Esta es una de las mayores estaciones de sumisión a Allah سبحانه و تعالى. Así que si un siervo cumple estos requisitos, Allah سبحانه و تعالى pone en su conocimiento del corazón el Corán y la Sunnah y lo hace de la gente de Entendimiento.


Tomado de la conferencia: ¿Quiénes son los eruditos? de Sheij Ahmed Muhammed Al-Munayee حفظه الله
en Domingo, 18 de junio 2006
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia