sábado, 3 de octubre de 2009

Ya está todo escrito: NO INNOVEMOS EN LA RELIGIÓN.

Todos los asuntos han sido expresados por la Sunnah y la Jama'ah




Umar ibn al-Jattab, (radiallaahu anhu), dijo: "No hay excusa para cualquiera que va por mal camino pensando que está sobre la orientación. Tampoco para el abandono de la orientación pensando que para ser la desorientación, ya que los asuntos se han aclarado, la pruebas establecidas [1] , y no hay la excusa de cortar o innovar. " [2] Esto es así porque la Sunna y el Jama'ah han consolidado y salvaguardado de todas las religiones. Se ha dejado claro a la gente, por lo que es obligación de la gente cumplir y seguir. [3]


NOTAS


1. Al-'Irbad ibn Saariyah, (radiallaahu'anhu), informa que el Profeta (sallallahu alayhi salam) dijo: ".... he dejado en claro la orientación. Su noches como su día. Quien se aparte de él después de mi se destruirá. " Reportado por Ahmad, Ibn Maja (núm. 43) y al-Hakim. Se declara Sahih por el Shaikh Albani en su libro As-Sahihah (núm. 937).

2. Reportado por Ibn Battah en al-lbantul Kubra (núm. 162) por medio de Awza'ii que llegó a él por Abd' que lo escuchó de  'Umar ibn al-Jattab . Sin embargo, su cadena es munqati "(desconectada).


Al-Marwazii informó en  su as-Sunnah (no. 95) que 'Umar ibn' Abdu'Allah-'Aziz dijo: "No hay excusas para nadie, después de la Sunna, se ha equivocado en el error que él creía,que creía en una buena orientación".


3. 'Abdullah Ibn Masud (radiallaahu' anhu), dijo que "seguir y no innovar, porque se les ha dado lo que es suficiente y cada innovación es la desorientación." Reportado por Abu Khaithamah en Kitaab Ul-'Ilm (núm. 540) y declarado Sahih por Al-Shaikh Albani.

Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-Andalusia.

Os dejamos a continuación un video para un último recordatorio de esta llamada a seguir el Islam correcto: