jueves, 16 de enero de 2014

Continúa pecando después de su conversión al Islam, ¿Le contará lo anterior y lo de ahora?

Continúa pecando después de su conversión al Islam, ¿Le contará lo anterior y lo de ahora?

Calmness!
Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin رحمه الله 
 
Pregunta: Un incrédulo abrazó Al-Islam, y cuando lo hizo se le informó de las legislaciones de la religión, tenía una adicción al consumo de alcohol. Él dijo: -“Abrazo Al-Islam en su totalidad, sin embargo, en relación al consumo de alcohol creo que está prohibido por la legislación de Al-Islam, pero voy a seguir bebiendo”-. ¿Será su pecado- es decir, el consumo- de antes de Al-Islam contado junto a su consumo de alcohol después de Al-Islam?
 
Sheij 'Uzaymin رحمه الله : ¿Si le contará?
 
Interlocutor: ¿Su pecado y desobediencia antes de Al-Islam, junto con su pecado después de Al-Islam?.
 
Respuesta: Si. Si el incrédulo abraza Al-Islam y lleva bien su Islam entonces será perdonado de todo lo anterior. Si él abraza el Islam y lo lleva mal entonces tendrá que dar cuentas de lo anterior y lo que él hace ahora. Así que cuando él abraza Al-Islam Allah borra de él los pecados del Shirk y de la incredulidad. Y si sigue estando en lo que estaba en tiempos de desobediencia, cuando estaba en la incredulidad, entonces él no será perdonado pues todo lo anterior (de esta desobediencia) en su tiempo de incredulidad, pues no se ha arrepentido de ello.
 
Interlocutor: (En cuanto al hecho de que) el Islam borra lo que...
 
El Sheij termina la frase : borra lo que hubo antes de él, siempre y cuando no persista en la desobediencia. Esto se afirma en Sahih Al-Bujari, que aquel que actúe con maldad dentro de Al-Islam tendrá que dar cuenta del mal que hace y de lo que hacía con anterioridad. Esto se debe a que no se ha arrepentido de ello, en verdad. Se ha arrepentido de la incredulidad por lo que es perdonado de su incredulidad. Pero él se ha mantenido en la desobediencia de (beber) alcohol y por lo tanto, peca a través de ello.
 
Debido a esto, si el musulmán comete una serie de pecados, y se arrepiente de nueve de ellos, el décimo sigue estando ahí.
 
Fuente: Liqaa'aat Al-Baab al-Maftuh
 
Traducción resumida por Raha ibn Donald Batts
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com